SOMOS OBSERVADORES DE SU CRECIMIENTO, SUS METAS, SUS SUEÑOS Y SUS DESEOS DE ALCANZARLOS   

La profundización en la educación secundaria, en la que teniendo en cuenta las necesidades reales de los estudiantes y basados en la calidad de su educación integral, se profundizan a partir de ciertos grados preestablecidos, algunas áreas del conocimiento donde se pondrá en práctica el saber conocer y saber hacer de la etapa anterior, con mayor grado de complejidad y que involucra el ser social del estudiante con miras de ser el ciudadano y profesional del futuro con valores más firmes y definidos, que junto con su formación académica delinearán su personalidad haciéndola más estructurada.

FILOSOFÍA DE NUESTRA INSTITUCIÓN

La interiorización y práctica de los valores, se fomenta y se trabaja desde todos los campos del saber con el ánimo de crear personas responsables, autónomas capaces de tomar decisiones y que puedan enfrentar los retos de nuestra sociedad que requiere de seres íntegros, portadores de conocimientos y de una ética individual estructurada. El estudiante afianza sus conocimientos en el área de matemáticas, informática, inglés y procesos contables sin dejar de lado la formación integral, ofreciendo un nivel académico de calidad, por medio de una pedagogía de desarrollo de habilidades de pensamiento, el estudiante puede ir adquiriendo las destrezas necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos.

Compromisos que debe aceptar el padre de familia y el estudiante

  1. Aceptar y cumplir con su hijo(a), el Manual de Convivencia y el Proyecto Educativo Institucional del Plantel. Así mismo cumplir con las normas académicas y de convivencia.
  2. Los padres o acudientes deben asistir puntualmente a las citaciones, asambleas y talleres, ya que es necesario que se informen sobre la orientación y trato que deben dar a sus hijos(as).
  3. Cancelar oportunamente las pensiones mensuales, dentro de los diez (10) primeros días de cada mes.
  4. Suministrar a su hijo(a) uniformes, libros y útiles.
  5. Estar dispuestos al diálogo y participación para con el Consejo Directivo, Comités Académico y Convivencia, Consejo Estudiantil, Consejo de Padres de Familia y en general con el colegio. La comunicación oportuna y constructiva va en pro del bienestar de su hijo(a).
  6. Dar buen ejemplo en sus hogares, ya que éste contribuirá en el comportamiento y responsabilidad del estudiante.

NOTA: Si después de leer esta información y el Manual de Convivencia es de su aceptación y sus recursos económicos lo permiten, puede continuar con los trámites respectivos.