Escudo – Bandera – Lema

Este escudo representa y comunica las cualidades y beneficios de la institución. El lema a nivel institucional sobresale creando un vínculo de pertenencia e identidad a nivel organizacional.

VERDE: Significa la esperanza y visión de triunfo y continuidad de servicio.

BLANCO: Significa honestidad, ética y moral que imparte al alumno.

PERSEVERANCIA: Continuidad de servicio educativo desde el año de 1948 hasta la actualidad.

SERVICIO: Calidad en educación a la comunidad del sector.

ACTUALIZACIÓN: El colegio se caracteriza por su filosofía tradicional, sin embargo siempre se está aplicando las últimas disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, ofreciendo excelencia y calidad educativa para el bienestar de nuestra comunidad.

Nuestra Patrona

ORACIÓN A SANTA ANA

¡Oh! Santa Ana Bondadosa para con todos los que os invocan, como eres nuestra patrona, permite que el Espíritu Santo derrame su luz sobre la Familia Santanista, para continuar pidiendo tu protección y formación espiritual a quienes deseen nuestro servicio. Guia y protege a tus fieles devotos.

CANCIÓN SEÑORA SANTA ANA

¡Un desierto tuvo en sus entrañas Dios hace milagros hace hazañas sale de la oscuridad la luz en el vientre de Santa Ana es la madre de Jesús.

Nace una pequeña inmaculada en casa del anciano JoaquÍn la niña de Dios quien fue adornada por ella vendrá el Mesías, quien pondrá al pecado fin.

Señora Santa Ana de Dios abuelita protege mi alma, abuela bendita tu Santa familia proteja la mía Joaquín y Santa Ana, gracias por María.

Himno Santa Ana

Primera estrofa

Del Santa Ana las aulas fulgentes son emporio de ciencia

y de luz donde encuentran las prístinas mentes la doctrina inmortal de Jesús.

Coro

En el aula hay rumor de colmena y se acendra con miel la lección porque

acude la ciencia serena a dar vida a la tierna razón.

Segunda estrofa

Nueva aurora en el cielo ya brilla con promesas de eterno fulgor y

germina del bien la semilla en las eras nutridas de amor.

Tercera estrofa

El colegio más grande se muestra con cultura con ciencia y virtud cada año

que pasa se encuentra como estrella fulgente de luz.

Cuarta estrofa

Juventudes emigran con bienes a luchar con armas del amor que el

Santa Ana sembró en sus sienes con coraje, cariño y vigor.