El estudiante Santanista y su formación integral a través de la excelencia académica, la consolidación de los valores y su compromiso social.

El Proyecto Educativo Institucional permite a las directivas y docentes del colegio Santa Ana proyectar, a sus estudiantes hacia su desarrollo integral, fundamentándolo en principios y valores y orientándolo académicamente, para que nuestros egresados sean ciudadanos con gran compromiso social.

La implementación de políticas fundamentadas en la planeación y autoexigencia como disciplina, generarán una mejor organización interna, lo cual contribuye a construir un sentido de pertenencia de la comunidad hacia el colegio, ayudando a desarrollar en los estudiantes su proyecto de vida, con base en la preparación académica que se ofrece en la institución.

Se busca de esta forma, desarrollar un contexto educativo que estimule en los estudiantes el desarrollo gradual de sus capacidades y habilidades que les permita hacer uso adecuado de los conocimientos o saberes adquiridos en la Institución desde el preescolar hasta el último grado de educación media, involucrando los valores y principios básicos del ser humano dentro de un constante y continuo proceso.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) a nivel de enseñanza – aprendizaje desarrolla en:

PREESCOLAR

La exploración de potencialidades, creatividad e iniciativa personal a través de un trabajo que propenda el desarrollo de capacidades y habilidades psicomotoras e inicie la estimulación de procesos de pensamiento básicos como fundamentos de las diferentes áreas del conocimiento o saberes. Este trabajo corresponde a la educación de los niños en preescolar, quienes recorrerán todo un camino hacia la excelencia, fin último y visión institucional dentro del Proyecto Educativo Institucional.

PRIMARIA

Afianzamiento de los procesos anteriores y enriquecimiento de todos los aspectos de la comunicación como una competencia definitiva para aprender y aprender conceptos y aplicarlos en su vida cotidiana y en su contexto personal y social sin dejar de lado los principios éticos que deben orientar acciones que les permitan adaptarse gradualmente a la realidad de su contexto socio-cultural.

SECUNDARIA

EDUCACIÓN MEDIA