Dentro del proyecto educativo del colegio Santa Ana las actividades curriculares ocupan un papel importante como parte de la formación integral de nuestros estudiantes, Creeemos firmemente que las actividades lúdicas potencian las capacidades creativas y físicas de los niños y adolescentes, además de fortalecer valores como el trabajo en equipo y el aprecio por la riqueza cultural de nuestro país. Gracias a la disciplina y creatividad de nuestros docentes en estás áreas, como también al entusiasmo de los estudiantes, el colegio ha cosechado múltiples reconocimientos nacionales e internacionales a través de los años. Actualmente estas actividades hacen parte de la identidad del colegio y están presentes en todas sus ceremonias y celebraciones.

Banda Show

La banda ha existido desde los inicios del colegio, inicialmente como banda marcial y posteriormente incursionando en otras categorías como Banda Show y últimamente en sinfónica.

Cada presentación se ha destacado por su calidad musical y artística por lo que se ha hecho merecedora de reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional; cada show es una mezcla de música, danzas, porras y creatividad.

En la actualidad sus directores son: Mauricio Barragán y Gustavo Rosas

Porras

Creatividad, talento, energía y un gran derroche de entusiamo son lo que caracterizan este grupo de porras que durante años han mantenido este legado. En 1994 nacen como “Tigers” nombre con el cual se volvieron una leyenda en el mundo de las porras en Colombia, siendo campeones dristitales, departamentales, nacionales y suramericanos. En su categoría fueron pioneros en esta disciplina siendo ejemplo para todo el país. Años más tarde se renueva el proceso y cambia el nombre a “Vikingos”, su trabajo se desarrolla de una manera más profesional y técnica, lo que les permitió seguir alcanzando triunfos y ser seleccionados para representar al país en el campeonato mundial en Orlando (Florida), convirtiéndose en el primer grupo de Colombia en tener este honor; con este logro se abrieron puertas a equipos suramericanos y colombianos para que en un futuro participaran en dicho torneo.

Vikingos al igual que Tigers ha sido campeón de innumerables torneos a nivel nacional e internacional, han competido en México y Estados Unidos en seis ocaciones dejando muy en alto el nombre de nuestro colegio y nuesto país.

En la actualidad su director es: Iván

Coro

El coro siempre acompaña todas las Eurcaristías que se conmemoran en el Santa Ana llenándolas de alegría y emotividad. Preescolar, primaria y bachillerato cuentan cada uno con su grupo de coro.

En la actualidad su directora es: Lina Lizarralde

Danzas

Nacieron como una experiencia pedagógica en 1988 y durante 30 años han permanecido presentes en las actividades de nuestro amado colegio. La armonía, creatividad y elegancia de sus montajes han permitido al grupo mantenerse.

En 1994 realizan una gira por Estados Unidos la cual engrandece su trabajo; de este grupo salió la idea de crear una compañía de danza profesional que aún hoy en día se mantiene y que ha recorrido el mundo en 21 Giras internacionales por América, Europa y Asía.

Las danzas del colegio se convierten en el semillero de esta compañía y siguen alimentando nuestro característico acervo cultural y artístico.

En la actualidad su director es: Mauricio Malagón