Principios

• EDUCACIÓN INTEGRAL: se propician los medios para el desarrollo de las dimensiones cognitiva, espiritual, corporal y social.
  • NIVEL ACADÉMICO DE CALIDAD: Formación académica para el desarrollo gradual de las competencias.
  • Desarrollo de procesos de pensamiento.
  • Desarrollo de habilidades artísticas.
  • Educación en informática.
  • Fomento de la educación cívica y urbanidad.
  • Identidad del estudiante Santanista por su presentación personal y buen porte del uniforme.
  • Uso adecuado de la palabra y el buen trato.

Valores

El Colegio Santa Ana – Fontibón, basa su formación en una educación centrada en valores, que busca generar compromiso social en cada una de las personas y es orientada hacia un comportamiento integral. Los valores que caracterizan la institución son:

Objetivo Institucional

Impartir educación de manera integral para formar personas comprometidas con el precepto católico, con un desarrollo armónico y con una excelencia académica, para la construcción de una sociedad más justa y equilibrada.

• Fomentar en los estudiantes el desarrollo de las competencias en cada una de las áreas curriculares.
    • Complementar la formación de los estudiantes con el afianzamiento de las habilidades artísticas, deportivas, lúdicas y sociales.
    • Desarrollar en los educandos criterios y valores de inspiración cristiana que se traduzcan en actitudes hacia la verdad, la justicia y el amor y se demuestren en sus actuaciones cotidianas.
    • Brindar a los estudiantes una formación académica en el uso de medios Informativos.

Misión institucional

Somos una institución educativa católica cuyo propósito es contribuir a la formación de la comunidad Santanista, fortaleciendo el desarrollo de sus potencialidades académicas, artísticas, comunicativas y axiológicas para la vivencia en los diferentes contextos de la vida.

Visión institucional

El colegio Santa Ana fundamenta su formación en valores, disciplina y responsabilidad, será reconocido por sus altos resultados académicos, por su responsabilidad social y su compromiso ambiental, evidenciado a través de la capacidad de su comunidad de proyectarse personal y profesionalmente.