Principios

• EDUCACIÓN INTEGRAL: se propician los medios para el desarrollo de las dimensiones cognitiva, espiritual, corporal y social.
  • NIVEL ACADÉMICO DE CALIDAD: Formación académica para el desarrollo gradual de las competencias.
  • Desarrollo de procesos de pensamiento
  • Desarrollo de habilidades artísticas
  • Educación en informática
  • Fomento de la educación cívica y urbanidad.
  • Identidad del estudiante santanista por su presentación personal y buen porte del uniforme.
  • Uso adecuado de la palabra y el buen trato.

Valores

El Colegio Santa Ana – Fontibón, basa su formación en una educación centrada en valores, que busca generar compromiso social en cada una de las personas y es orientada hacia un comportamiento integral. Los valores que caracterizan la institución son:

Objetivo Institucional

Impartir educación de manera integral para formar personas comprometidas con el precepto católico, con un desarrollo armónico y con una excelencia académica, para la construcción de una sociedad más justa y equilibrada.

• Fomentar en los estudiantes el desarrollo de las competencias en cada una de las áreas curriculares.
  • Complementar la formación de los estudiantes con el afianzamiento de las habilidades artísticas, deportivas, lúdicas y sociales.
  • Desarrollar en los educandos criterios y valores de inspiración cristiana que se traduzcan en actitudes hacia la verdad, la justicia y el amor y se demuestren en sus actuaciones cotidianas.
  • Brindar a los estudiantes una formación académica en el uso de medios Informativos.

Misión institucional

Contribuir a la formación integral del estudiante Santanista, a partir del desarrollo de procesos académicos, habilidades artísticas, comunicativas y axiológicas de inspiración cristiana católica para la vivencia en los diferentes contextos de la vida.

Visión institucional

El Colegio Santa Ana en el año 2020 estará posicionado entre los primeros puestos a nivel nacional por su desempeño académico; proclamando bachilleres con una proyección personal y universitaria cimentada en valores, disciplina y responsabilidad.

Actividades estudiantiles