ES UN LUGAR INFINITO QUE NO TIENE HORAS NI CAMPANAS QUE PONGAN FIN A LA IMAGINACIÓN DEL NIÑO.   

La exploración de potencialidades, creatividad e iniciativa personal a través de actividades que propendan por el desarrollo de capacidades y habilidades psicomotoras e inicie la estimulación de procesos de pensamiento básicos como fundamentos de las diferentes áreas del conocimiento.

FILOSOFÍA DE NUESTRA INSTITUCIÓN

La interiorización y práctica de los valores, se fomenta y se trabaja desde todos los campos del saber con el ánimo de crear personas responsables, autónomas capaces de tomar decisiones y que puedan enfrentar los retos de nuestra sociedad que requiere de seres íntegros, portadores de conocimientos y de una ética individual estructurada. En el Preescolar se desarrollan alternativas pedagógicas que permiten potenciar las habilidades a través de rondas, cantos, teatro, danzas, música y juego. Aquí se sueña en ir al Colegio y trabajar juntos, maestros, estudiantes y comunidad en un proceso de investigación de juegos y de construcción de conocimientos.

Compromisos que debe aceptar
el padre de familia y el estudiante

  1. Aceptar y cumplir con su hijo(a), el Manual de Convivencia y el Proyecto Educativo Institucional del Plantel. Así mismo cumplir con las normas académicas y de convivencia.
  2. Los padres o acudientes deben asistir puntualmente a las citaciones, asambleas y talleres, ya que es necesario que se informen sobre la orientación y trato que deben dar a sus hijos(as).
  3. Cancelar oportunamente las pensiones mensuales, dentro de los diez (10) primeros días de cada mes.
  4. Suministrar a su hijo(a) uniformes, libros y útiles.
  5. Estar dispuestos al diálogo y participación para con el Consejo Directivo, Comités Académico y Convivencia, Consejo Estudiantil, Consejo de Padres de Familia y en general con el colegio. La comunicación oportuna y constructiva va en pro del bienestar de su hijo(a).
  6. Dar buen ejemplo en sus hogares, ya que éste contribuirá en el comportamiento y responsabilidad del estudiante.

 

NOTA: Si después de leer esta información y el Manual de Convivencia es de su aceptación y sus recursos económicos lo permiten, puede continuar con los trámites respectivos.

Actualidad Santanista