El estudiante Santanista y su formación integral a través de la excelencia académica, la consolidación de los valores y su compromiso social.
![](https://www.colegiosantaana.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/Layer-30.png)
El Proyecto Educativo Institucional permite a las directivas y docentes del colegio Santa Ana proyectar, a sus estudiantes hacia su desarrollo integral, fundamentándolo en principios y valores y orientándolo académicamente, para que nuestros egresados sean ciudadanos con gran compromiso social.
![](https://www.colegiosantaana.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/Layer-31.png)
La implementación de políticas fundamentadas en la planeación y autoexigencia como disciplina, generarán una mejor organización interna, lo cual contribuye a construir un sentido de pertenencia de la comunidad hacia el colegio, ayudando a desarrollar en los estudiantes su proyecto de vida, con base en la preparación académica que se ofrece en la institución.
![](https://www.colegiosantaana.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/Layer-32.png)
Se busca de esta forma, desarrollar un contexto educativo que estimule en los estudiantes el desarrollo gradual de sus capacidades y habilidades que les permita hacer uso adecuado de los conocimientos o saberes adquiridos en la Institución desde el preescolar hasta el último grado de educación media, involucrando los valores y principios básicos del ser humano dentro de un constante y continuo proceso.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) a nivel de enseñanza – aprendizaje desarrolla en:
![](https://www.colegiosantaana.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/pressc-2-1024x683.png)
PREESCOLAR
La exploración de potencialidades, creatividad e iniciativa personal a través de un trabajo que propenda el desarrollo de capacidades y habilidades psicomotoras e inicie la estimulación de procesos de pensamiento básicos como fundamentos de las diferentes áreas del conocimiento o saberes. Este trabajo corresponde a la educación de los niños en preescolar, quienes recorrerán todo un camino hacia la excelencia, fin último y visión institucional dentro del Proyecto Educativo Institucional.
PRIMARIA
Afianzamiento de los procesos anteriores y enriquecimiento de todos los aspectos de la comunicación como una competencia definitiva para aprender y aprender conceptos y aplicarlos en su vida cotidiana y en su contexto personal y social sin dejar de lado los principios éticos que deben orientar acciones que les permitan adaptarse gradualmente a la realidad de su contexto socio-cultural.
![](https://www.colegiosantaana.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/prim-1024x683.png)
![](https://www.colegiosantaana.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/DSC_1958-1024x683.png)
SECUNDARIA
La exploración de potencialidades, creatividad e iniciativa personal a través de un trabajo que propenda el desarrollo de capacidades y habilidades psicomotoras e inicie la estimulación de procesos de pensamiento básicos como fundamentos de las diferentes áreas del conocimiento o saberes. Este trabajo corresponde a la educación de los niños en preescolar, quienes recorrerán todo un camino hacia la excelencia, fin último y visión institucional dentro del Proyecto Educativo Institucional.
EDUCACIÓN MEDIA
Afianzamiento de los procesos anteriores y enriquecimiento de todos los aspectos de la comunicación como una competencia definitiva para aprender y aprender conceptos y aplicarlos en su vida cotidiana y en su contexto personal y social sin dejar de lado los principios éticos que deben orientar acciones que les permitan adaptarse gradualmente a la realidad de su contexto socio-cultural.
![](https://www.colegiosantaana.edu.co/wp-content/uploads/2023/10/DSC_1312-1024x683.png)
ALEXANDER MENDEZ MENDOZA | RECTOR